| Radios especiales para la minería | Ventas | Arriendos | Instalaciones | Somos Dealer Autorizado Motorola Solutions
Steca

Regulador de carga Solar 48V 40A. Steca Tarom 440

$257.143 CLP
TAROM440
1
Solo quedan 1 unidades de este producto

Regulador de placas solares fabricado por Steca.
Este equipo es uno de los mas sencillos de la gama Tarom y ha sido fabricado para telecomunicaciones e instalaciones fotovoltaicas híbridas a 48V con todo tipo de baterias de plomo. El Steca Tarom 440 se encargará de regular de forma óptima la carga del grupo de acumulación y de proteger a los acumuladores. Dependiendo del amperaje de estos equipos, permitirán la conexión de grupos fotovoltaicos de hasta 2400Wp

Steca Tarom es un avanzado regulador de carga solar diseñado para ser aplicado en sistemas fotovoltaicos aislados.

Nuevo algoritmo mejorado de evaluación del estado de la batería que optimiza la carga y protege las baterías.

Configurable por el usuario.

Posibilidad de conectar otros dispositivos como un sensor de temperatura, registrador de datos y un control remoto para configurar y monitorizar el sistema.

Funcionamiento de los reguladores PWM

En una instalación con regulador PWM la tensión de funcionamiento del generador fotovoltaico (paneles solares) está fijada por la tensión de la batería. El regulador PWM se encarga de controlar la carga pasando por las fases, bulk, absorción y flotación mediante la monitorización de la tensión de la batería.

  • Si ponemos por ejemplo un sistema con baterías a 24 voltios (nominales) y la carga de las baterías está en un momento dado sobre el 80% con una tensión de unos 26 voltios, el punto de trabajo de los paneles será desplazado a ese voltaje. En el caso de utilizar paneles de 24 voltios (nominales) y 72 células cuyo punto de funcionamiento de máxima potencia se encuentra a unos 37 voltios su rendimiento se verá afectado por estar trabajando fuera de su punto óptimo. No obstante, el panel de 24 voltios ( 72 células) será capaz de cargar las baterías hasta los 28,8v de la tensión de absorción y por lo tanto capaz de cargar las baterías al 100% aunque sin funcionar en las condiciones de poténcia máxima.
  • Pero si en el mismo ejemplo utilizamos paneles de 60 células cuyo punto de máxima potencia está sobre los 31 voltios, debido a la bajada de tensión que experimentan los paneles con el incremento de la temperatura, veremos que estos paneles, en la mayoría de los casos, no son capaces de hacer llegar a las baterías hasta los 28,8 voltios necesarios para finalizar la fase de absorción. Es OBLIGATORIO en este caso el uso de reguladores MPPT.

Para calcular el regulador PWM necesario en una instalación

Tenemos que calcular la corriente de carga de los paneles. Independientemente de la tensión de la instalación 12 o 24 voltios, la corriente de carga será la suma de las corrientes individuales de los paneles conectados en paralelo.

Sistema 12 voltios, con baterías y paneles de 12 voltios (36 células) y 7 amperios (aprox.)
5 paneles = 35 amperios; necesario regulador superior a 35 amperios.
6 paneles = 42 amperios; necesario regulador superior a 42 amperios.
etc
Sistema 24 voltios, con baterías y paneles de 24 voltios (72 células) y 5 amperios (aprox.)
7 paneles = 35 amperios; necesario regulador superior a 35 amperios.
8 paneles = 40 amperios; necesario regulador superior a 40 amperios.
etc

*Nota: 2 paneles de 12 voltios en serie son equivalentes a un panel de 24 voltios.

También te puede interesar

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.